Desbordamiento de la desembocadura del Gudalquivir - 3 Mar 2010

Bueno, hoy me he quedado impresionado con el nivel con el que me encontré la desembocadura del Río Guadalquivir. En mi vida había visto bajar tanto caudal. Debido a las lluvias de estos últimos meses (creo que llueve continuamente desde mediados de diciembre de 2009), el caudal que viene bajando por Córdoba y Sevilla, lo que llueve en esta zona, y la subida de la marea del Océano Atlántico, se ha unido todos estos factores, para que a día 3 de Marzo de 2010 hayamos podido contemplar esta estampa. Nunca antes había recordado el río así. No sé si los mas mayores recuerdan el nivel tan alto alguna vez, yo desde luego no lo recuerdo.

Os dejo unas imágenes del nivel del río.




Aquí comparamos, como suele estar el nivel del río normal cuando lleva marea alta y como estaba hoy, impresionante.




Aquí también se puede apreciar como ha desaparecido la tierra, y el agua llega hasta el mismo camino que lleva hacía el pantalán.




Aquí podemos ver el antes y después de una vista en cuanto se llega al río. Podemos apreciar como ha desaparecido la yerba, y como están cubierta la base de las papeleras


No hay comentarios:

Publicar un comentario