Colaboracion contra la violencia de Genero.

Os muestro una imagen que hoy esta en la fachada del ayuntamiento, en la esquina que va desde la Policia Local hacia el Hogar del Pensionista.

Es el cartel del Día Contra la Violencia de Genero, el 25 de Noviembre.

Foto Cartel, Dia de la NO violencia

La foto del Cartel la realice por una colaboración que me pidio la Delegación de Igualdad, del Ayuntamiento de Trebujena. Creo que este es un motivo mas que suficiente para colaborar. Ojala algún día no exista maltrato hacia las mujeres, ni hacia nadie, ni siquiera un animal se merece el maltrato.

La foto la realice con la ayuda de Ana, Rosa, Juan Andres, Mari Carmen, Pepe y Antonio. Entre todos pusieron sus manos. Ana, es la modelo que usamos en esta foto, ademas, quién llevo la idea. Desde el principio estuvo implicada en este proyecto, y se involucró bastante. Mari Carmen, aporto la idea de la frase: "Porque no estás sola" . Y yo realice la iluminación y la fotografía. Todo se hizo en unos 10 minutos, aunque la idea ya se había elaborado de antes, y había llevado mas tiempo.

Aqui os muestro la imagen original.

foto cartel, 25 de noviembre, contra la violencia de genero.

A continuación os pongo un artículo que escribió El Diario De Cádiz, el 25/11/2008.

"EL primer encuentro feminista de Latinoamérica (celebrado en 1981, en Bogotá) es el heroico punto de partida del alzamiento de las voces femeninas denunciando lo que era un secreto a voces (las mujeres eran agredidas impunemente por hombres). La crueldad que sobre las mujeres se ha ejercido históricamente, y desgraciadamente aún seguimos sufriendo, no se limita a una denominada violencia doméstica física (el que más amplia definición ofrece, incluye el maltrato psicológico). No, no es así. La violencia de género ha de definirse en todos los ámbitos de la sociedad: los malos tratos físicos y psíquicos, humillaciones, asesinatos en el hogar, violaciones (dentro y fuera del hogar), el acoso sexual, la violencia del entorno, la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas… De hecho, el 25 de Noviembre es elegido el Día Internacional contra la Violencia de Género para conmemorar a las hermanas Mirabal, que se sublevaron contra la tiranía de Trujillo en la República Dominicana y fueron brutalmente asesinadas dicho día del año 1960. Eran conocidas como 'Mariposas', y así serán recordadas. Mariposas: hermosa alegoría para tres mujeres valientes que lucharon por sus ideales… 'lo que para la oruga es el fin de sus días, es lo que su sueño denomina mariposa'; iconografía de las feministas que luchamos contra la injusticia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario